Durante la continuación de audiencia inicial celebrada en lunes 1 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó datos de prueba que relacionan a Francisco Javier “N”, con el delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo con las investigaciones la tarde y noche del 12 de mayo del 2024, el imputado cometió los ilícitos en agravio de una adolescente, al encontrarse en un domicilio ubicado en la calle Tercera de la colonia Prolongación Benito Juárez, en Cabo San Lucas, vulnerando con su actuar el bien jurídico tutelado por la norma penal.
El Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”, luego de valorar los datos de prueba presentados por la Representante Social, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá interno en el Centro Penitenciario durante el desarrollo del procedimiento.
Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y salvaguardar los derechos de víctimas y ofendidos.













