Resultado de la puesta a disposición de Griselda N, ante un Juez de Control durante audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso en su contra, por el delito de ultraje a la autoridad.
La parte ofendida, una agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sostuvo que el 24 de abril del 2024, en cumplimiento de sus funciones acudió a un domicilio que se ubica en la colonia Los Olivos, en Ciudad Constitución, en atención a un llamado de auxilio, al llegar, la imputada lo agredió verbal y físicamente, provocándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, celebrada el martes 8 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos, presentó los datos de prueba suficientes y necesarios, por lo que el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Griselda N.
A la representante social le otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementarias.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.