El 4 de abril el imputado ingresó a una negociación amenazó con arma blanca a los empleados y los despojó de sus celulares y dinero en efectivo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de René N relacionado con la comisión del delito de robo con violencia a establecimiento comercial abierto al público.
René N, permanecerá en prisión preventiva oficiosa 3 meses, en tanto se resuelve su situación jurídica; es imputado por ingresar el viernes 4 de abril a la farmacia “Yza”, ubicada en la calle Artículo 115 y Gil B. Morales de la colonia Arcoíris 3 en la capital del estado, donde amenazó a los empleados con una navaja, los despojó de sus teléfonos celulares y del dinero efectivo en caja, para luego huir del lugar.
En la audiencia inicial para control de detención y vinculación a proceso, celebrada el lunes 7 de abril del año en curso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas solicitó y obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva, luego de los elementos probatorios presentados que lo relacionan con el robo registrado.
El Juez de Control otorgó al agente del Ministerio Público 3 meses para realizar la investigación complementaria.
La PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para dejar ante la autoridad Judicial, al probable responsable de transgredir el marco legal.