Con el objetivo de garantizar espacios educativos seguros, de afecto y respeto para las niñas y los niños de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo esta semana a través de la Coordinación de Escuela Segura, una serie de capacitaciones dirigidas a maestras de preescolar sobre el manejo adecuado de las emociones, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de este nivel académico.
Recordó que, a partir de una evaluación aplicada a las educadoras en el anterior ciclo escolar, se acordó la estrategia de emprender acciones que refuercen sus conocimientos para una apropiada gestión de las relaciones interpersonales, a fin de favorecer los ambientes educativos de sana convivencia.
Los capítulos que se abordarán durante estos espacios se enfocaron en temáticas de la autogestión emocional, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.
Durán Gamboa precisó que estos talleres se iniciaron en la ciudad de La Paz, posteriormente se desarrollarán en los municipios restantes del estado.
La servidora pública de la SEP anunció que próximamente se ofrecerán diferentes cursos sobre los protocolos de actuación en situaciones de violencia y acoso sexual.