Para dar seguimiento a las investigaciones de delitos de alto impacto y supervisar las diversas Unidades de Investigación, el procurador general de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez despacha temporalmente en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
En cumplimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo del Estado, Víctor Castro Cosío en coordinación con efectivos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno integrantes de la Mesa de Seguridad, López Rodríguez realiza diligencias de campo y gabinete para recuperar y garantizar la seguridad de las y los habitantes de la zona norte de la entidad.
El procurador de Justicia afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las instituciones de seguridad cuentan con mayores recursos de inteligencia y herramientas tecnológicas, para mantener operativos en la zona para combatir la impunidad y dejar ante la autoridad competente, a los infractores de la Ley.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar, de manera anónima, cualquier actividad con apariencia de delito, al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC BCS) marcando el 800 47 45 32 2.
La PGJE refrenda su compromiso de trabajar de manera firme y coordinada en la investigación y persecución de los delitos, con el objetivo de garantizar la justicia y fortalecer la seguridad en beneficio de la ciudadanía sudcaliforniana.