- Se fortalece la estructura territorial con acompañamiento del CEN
- Continúa proyecto nacional de encuentro con la militancia
Como parte de los trabajos de fortalecimiento de la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Municipal del PRI en La Paz, acto que refrenda la reorganización interna del partido en la capital del estado.
El evento contó con la presencia de Alejandra Andrade y Cuauhtémoc Betanzos, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de la presidenta y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Roxana Higuera Espinoza y Valeria Robles, respectivamente, y de la presidenta y el secretario general del Comité Municipal del PRI en La Paz, Haydeé Ojeda y Santiago Espinosa.
Durante su mensaje, la presidenta del Comité Municipal del PRI en La Paz, Haydeé Ojeda, subrayó el carácter de responsabilidad que asumen quienes integran la dirigencia municipal: “A quienes hoy toman protesta y asumen la responsabilidad de integrar este comité municipal, mi reconocimiento y mi agradecimiento. Este encargo no es un título, es una tarea; no es un privilegio, es un compromiso. De ustedes dependerá que el PRI esté presente, activo y cercano a la gente. Su trabajo será clave para fortalecer al partido y para responder a la confianza que hoy se deposita en ustedes.”
En el marco de esta jornada, se dio continuidad al proyecto nacional de encuentro con la militancia, enfocado en el contacto directo con los liderazgos seccionales mediante visitas a hogares priistas, en las que participó el diputado Fabrizio del Castillo Miranda, como parte de los trabajos de fortalecimiento de la organización de base y de la presencia territorial del partido.
Asimismo, se realizó una reunión de trabajo entre el Comité Directivo Estatal, los sectores y las organizaciones del partido, con el objetivo de fortalecer la coordinación interna, alinear agendas y consolidar una estructura ordenada y funcional.
Con estas acciones, el PRI en Baja California Sur avanza en la consolidación de su vida orgánica y en el fortalecimiento de su presencia territorial, con acompañamiento nacional y una estrategia clara con miras al proceso electoral de 2027.













