• Los fondos fueron destinados a la adquisición de mobiliario, de equipo médico y mejoras a la infraestructura
• “Estos apoyos nos permitirán brindar servicios médicos de mayor calidad a nuestras y nuestros derechohabientes, fortaleciendo la capacidad operativa de la clínica y reafirmando nuestro compromiso de ofrecer una atención digna, oportuna y humana”: director de la CMF “La Paz”
La Paz, Baja California Sur, a 7 de noviembre de 2025. – En el marco del programa “La Clínica es Nuestra”, la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur presentó el informe de resultados sobre la aplicación de recursos en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “La Paz”.
El evento fue encabezado por el director de la clínica, Mario Gilberto Balcázar Valenzuela, con la presencia del subdelegado médico, Néstor Antonio Geraldo Flores; el subdelegado de Administración, Arturo Alberto Morell Barragán; el subdelegado de Prestaciones, José Jesús Flores Castro; así como representantes sindicales.
La aplicación de los recursos de un millón 100 mil pesos se llevó a cabo de manera transparente y eficiente bajo la supervisión del comité de la clínica, presidido por Francisco Guadalupe Higuera Geraldo, quien, junto con la tesorera, Olga Rangel Vázquez, rindieron el informe correspondiente.
Los fondos fueron destinados a la adquisición de mobiliario, como bancas, aires acondicionados, camillas, sillas de ruedas, cámaras de vigilancia y vitrinas; así como a equipo médico que incluyó un electrocardiógrafo, equipo de electroterapia y ultrasonido, autoclaves, Doppler fetales e insumos médicos. Asimismo, se realizaron mejoras a la infraestructura, entre las que destacan trabajos de impermeabilización, mantenimiento de rampas y accesos, rehabilitación de paredes y plafones e instalación de redes eléctricas, entre otros.
En su intervención, el director de la CMF “La Paz” expresó:
“Estos apoyos nos permitirán brindar servicios médicos de mayor calidad a nuestras y nuestros derechohabientes, fortaleciendo la capacidad operativa de la clínica y reafirmando nuestro compromiso de ofrecer una atención digna, oportuna y humana. La confianza depositada en este programa se refleja en mejoras tangibles que benefician directamente a nuestra derechohabiencia”.
El ISSSTE, a cargo del director general, Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la infraestructura, equipamiento y calidad de los servicios en beneficio de las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.













