Durante la audiencia de inicial efectuada este lunes 30 de junio del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Julián Antonio N, imputado de privar de la vida a una mujer en el rancho conocido como “Mal de orín”, en Ciudad Insurgentes.
El pasado sábado 28 de junio, se inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, al interior de un rancho que se ubica en las proximidades del kilómetro 228 de la carretera Transpeninsular Ciudad Constitución – Cd. Insurgentes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte traumatismo intracraneal, derivado de golpes con objeto corto contundente.
En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a Julián Antonio N, hijo de la ahora occisa, como probable partícipe en el hecho delictivo.
En la audiencia inicial para control de detención, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Feminicidio, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio.
Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al Representante Social le otorgó 6 meses para la investigación complementaria.
En tanto en la PGJE, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad; en cumplimiento al deber de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.