En el ciclo escolar 2025-2026, las y los alumnos de secundaria volverán a participar en los Juegos Nacionales de la Educación Básica, justa deportiva que impulsa la activación física y la prevención de adicciones, en el marco de la estrategia Vida Saludable, informó el director de Educación Física, Carlos Roberto Quintana Orozco.
Destacó que, con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 20 mil estudiantes de secundarias técnicas, generales y telesecundarias participarán en las distintas disciplinas deportivas.
Quintana Orozco recordó que, a causa de la pandemia por covid-19, estas competencias fueron suspendidas y que fue hasta el ciclo escolar anterior cuando se reanudaron únicamente para alumnas y alumnos de primaria, ya que en el nivel secundaria no se contó con el tiempo ni el personal suficiente para realizar los torneos selectivos municipales y estatal.
El director de Educación Física añadió que a este contingente se suma una cantidad similar de estudiantes de primaria, lo que da un total aproximado de 40 mil niñas, niños y adolescentes de planteles públicos y privados que competirán en disciplinas como voleibol, balonmano, atletismo, basquetbol 3×3, futbol 5, fútbol bandera y bádminton.
Finalmente, subrayó que el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con promover la actividad física y los hábitos saludables entre la comunidad escolar de Baja California Sur.













