Por: Pablo Núñez Moyrón
Con un cuórum legal y gran participación se desarrolló la “Segunda Sesión del Comité de Ciudades Hermanas”, coordinado por la dirección municipal de Turismo, y donde estuvo presente el encargado de despacho del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, Ricardo Hernán Manríquez Castillo.
En la sesión se contó con la presencia de las direcciones de Comunicación Social, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Desarrollo Rural y Pesca, Planeación y Desarrollo Urbano, Salud, Fomento Económico, Comisión Federal de Electricidad, Educación, Cultura y Arte, Agua Potable, Medio Ambiente, Informativa y Sistemas.
Fue Donna Lauren Jeffries, directora de turismo municipal la encargada de encabezar los trabajo de la Sesión, esto en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, y fue María de Jesús Romero, en su calidad de coordinadora del programa de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional la encargada de presentar los estudios de Conveniencia y Factibilidad de los municipios de fueron aprobados por el H. Cabildo de Los Cabos, para celebrar convenios de hermanamiento.
Los municipios que fueron expuestos fueron: San Pedro Garza García, Nuevo León; Antigua Guatemala, Guatemala; Boise Idaho, USA; Palo Alto en California, USA; Manila, Filipinas; Orizaba, Veracruz; Sevilla, España; y recientemente Tequila, Jalisco.
Por unanimidad todos los presentes votaron a favor de iniciar los trabajos de hermanamiento con estas ciudades, donde se tienen muchos aspectos en común en áreas como seguridad, turismo, cultura, economía.
En asuntos generales varios directores de áreas mostraron interés en algunas ciudades en específico, por lo que la dirección de Turismo y la coordinadora del programa de Ciudades Hermanas tomaron nota de ello.
Fue el encargado de despacho del INDEM de Los Cabos, Ricardo Hernán Manríquez Castillo quién expuso el interés de hacer hermanamientos con los municipios de Tequila y San Pedro Garza García, con los cuales se podría trabajar de la mano para beneficio del deporte cabeño.
“También con las ciudades estadounidenses de Boise Idaho y Palo Alto, potencias sin lugar a duda a nivel internacional en materia deportiva y de los cuales se podría aprender mucho, vamos a buscar el acercamiento y los puntos de interés mutuos, para que a Los Cabos le vaya bien”, declaró Manríquez Castillo.