Durante las audiencias públicas encabezadas por el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota se atendieron 37 audiencias, brindando cumplimiento a la participación ciudadana en la entidad para escuchar y resolver de manera directa los planteamientos de las y los sudcalifornianos.
Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde también acudieron las y los titulares de las dependencias de Gobierno del Estado para responder, de inmediato en los casos posibles, a las demandas ciudadanas, en asuntos que así lo ameriten, con ello canalizarlos a la instancia correspondiente.
Los servidores públicos escucharon a las y los habitantes en temas de asesoría legal, atención médica, mejoras a vialidades, entre otros rubros.
Al respecto, González Núñez recordó la intención de la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío de honrar la palabra y gobernar para el pueblo, “No basta con escuchar; también se debe comprometerse y responderle a la ciudadanía; que quienes requieran de una audiencia se dirijan con una respuesta favorable”, agregó.
Por su parte, el jefe de la Oficina del Ejecutivo indicó que en el presente ejercicio se han atendido más de 36 mil solicitudes de audiencia a las y los habitantes de los cinco municipios, en audiencias privadas, públicas y giras de trabajo.
El objetivo principal de las audiencias públicas, es que las personas logren acercarse al Gobernador o a los titulares de las distintas dependencias, según su competencia, para exponer requerimientos y propuestas, para lograr que estas sean atendidas en el menor tiempo posible.