Nadando en las cálidas aguas del pacífico mexicano, un grupo de nadadores aseguraron su clasificación a los Nacionales CONADE, obteniendo además medallas de oro individual en los 10 kilómetros y plata con el equipo de relevos en 5 kilómetros, lo que augura buenos resultados, aseguró el entrenador Pável González Cortez.
En Cancún, Quintana Roo, sede de la competencia, los nadadores sudcalifornianos tuvieron una actuación sobresaliente ubicándose en primer lugar Ismael Estrada Becerra, así como el segundo lugar con Jack Gaxiola, Maria Julia Liceaga, Iliam Rocha y Ciro Quetzal Aréchiga.
El entrenador manifestó que a un mes de la celebración de los Nacionales CONADE en la sede de Compostela estado de Nayarit, reforzarán el entrenamieto poniendo énfasis en la resistencia para poder aguantar el ritmo de las últimas vueltas y así asegurar un buen lugar en la competencia y posiblemente les alcance para un lugar en el podio.
El factor climatológico puede jugar un papel importante, ya que durante las eliminatorias en Cancún se enfrentaron a altas temperaturas que afectaron un poco el rendimiento de los muchachos, además de que lució un tanto desorganizado el evento sacando las competencias hasta con dos horas de retraso.
Pavel González reiteró su deseo de lograr algunas medallas y colaborar a la causa en el proyecto 50M que ha fijado como meta el Instituto Sudcaliforniano del Deporte