La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo en la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, la vinculación a proceso de Martín Alejandro “N” por dos cargos de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente.
Los hechos se registraron a finales del mes de mayo yel 29 de julio del 2025 cuando, al encontrarse en el domicilio ubicado en la calle Ruiz Cortínez, de la Col. Arenal en Cabo San Lucas, el imputado agredió sexualmente a la víctima .
Una vez interpuesta la denuncia, la PGJE llevó a cabo las investigaciones correspondientes y solicitó, en primera instancia, la orden de aprehensión en su contra.
Dicha orden fue concedida y cumplimentada, el martes 27 de enero en Cabo San Lucas.
La audiencia se llevó a cabo el miércoles 28 del presente año ante la Juez de Control, quien, basándose en los hechos materia de imputación presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, resolvió dictar vinculación a proceso por los dos delitos.
Asimismo, se solicitó prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar, la cual fue aprobada, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reiteró su compromiso de velar por el interés superior de niñas, niños y adolescentes, y de dar seguimiento puntual a los delitos que afectan su bienestar y desarrollo.












