- El 3 de mayo del 2020 Brayan Arnulfo “N” privó de la vida a un hombre en Guerrero Negro, en unos días conocerá los años que pasará en prisión
Derivado de una coordinada y efectiva investigación penal por parte de los agentes del Ministerio Público, agentes estatales de investigación criminal y peritos, expertos en sus respectivas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo fallo condenatorio para un sujeto que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja.
En la Causa Penal J062/2020 se establece que el ahora sentenciado, identificado como Brayan Arnulfo “N”, está relacionado con los hechos acontecidos el 3 de mayo del 2020 en un domicilio que se ubica en la colonia Libertad, en Guerrero Negro.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, el arriba mencionado privó de la vida a un hombre que en vida respondía al nombre de Raúl Antonio “N”, a quien disparó con un arma de fuego, en repetidas ocasiones provocándole lesiones que le causaron la muerte.
La necropsia de ley determinó traumatismo torácico con hemorragia, secundaria por lesiones de arma de fuego en pulmón derecho.
Durante la audiencia para la emisión de fallo condenatorio efectuado el miércoles 16 de agosto, la representación social desahogó diversos órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.
El próximo miércoles 23, en la audiencia de individualización de sanciones, Bryan Arnulfo “N”, escuchará del Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia que le impondrán y deberá pasar en prisión.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, garantizando que los transgresores de la Ley paguen penalmente las consecuencias de sus acciones, porque en Baja California Sur la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana, es prioridad.