La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante procedimiento abreviado logró una sentencia condenatoria de 20 años 8 meses de prisión contra Héctor “N” por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.
Dicha condena a prisión para el ahora sentenciado se obtuvo con base en los elementos de prueba, dictámenes periciales e investigaciones de campo y gabinete presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados durante las diversas etapas del proceso.
de acuerdo a la causa penal J186/2022 el mediodía del 20 de mayo de 2018, Héctor “N”, la víctima y dospersonas más del sexo masculino, abordaron un vehículo marca Ford, línea Mustang, modelo aproximado 2000, y salieron del domicilio ubicado en calle Federico Galaz y Manuel Gómez, en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Santa Rosalía, y al llegar al km 5 de la carretera federal, que da hacia el poblado de Santa Águeda, bajan a la víctima del vehículo para golpearlo en repetidas ocasiones, amarrándolo a un árbol dejándolo en ese lugar desprotegido. Posteriormente se localizó a la víctima sin vida en una inhumación clandestina, el día 20 de enero de 2020.
En la audiencia de Procedimiento Abreviado celebrada este jueves 18 de septiembre del año en curso y por medio de la Fiscalía en mención, se obtuvo la sentencia de 20 años 8 meses de prisión, multa de 3mil 334 días y la reparación del daño por 12 mil 824 pesos en contra de Héctor “N”, quien compurgará la pena recluido en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía.
La PGJE trabaja de manera permanente en labor de investigación para resolver las denuncias por conductas ilícitas que afectan la libertad o la vida de las y los sudcalifornianos.
Con la obtención de sentencias condenatorias, se fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación científica y jurídica para esclarecer los hechos, y dejar a los responsables ante la autoridad judicial para que sean procesados y no dejar impune ninguna actividad ilícita.