La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Cristina “N”, por los delitos de robo equiparado con violencia y robo calificado cometido en casa habitación, por hechos denunciados en la capital del estado.
Durante la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, realizada el 28 de diciembre de 2025, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos formuló imputación y expuso los datos de prueba que acreditan la probable participación de la imputada en ambos hechos, por lo que el Juez de Control resolvió vincularla a proceso e imponer la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con la investigación, el primer hecho ocurrió la noche del 21 de septiembre de 2025, alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia La Pasión. La imputada, en compañía de otra persona, amenazaron a la víctima con un cuchillo para apoderarse de su teléfono celular, para posteriormente retirarse del lugar.
El segundo hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2025, cuando la imputada, en compañía de otras personas, arribó a un domicilio ubicado en la misma colonia. En el lugar, forzaron las chapas de las puertas, ingresaron al inmueble y sustrajeron dos televisiones de 32 pulgadas y un abanico, para después huir llevándose los objetos.
Tras analizar los elementos presentados, el Juez determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable responsabilidad de la imputada en ambos delitos.
Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de recabar más datos de prueba, avanzar en la reparación del daño y lograr la recuperación de los objetos robados.













