* Carlos Joan “N” cometió el delito la noche del 31 de diciembre de 2019 en agravio de una menor de edad
Ante la presentación de elementos de prueba suficientes y necesarios la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur acreditó la responsabilidad de Carlos Joan“N” en el delito de abuso sexual agravado, ocurrido en La Paz el 31 de diciembre del 2019.
El sentenciado admitió su participación en el ilícito y por medio de un procedimiento abreviado recibió una pena privativa de la libertad de 4 años de prisión y 200 días de multa.
El hecho del cual resultó responsable ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2019, cuando en un domicilio ubicado en fraccionamiento Perlas del Golfo en la capital del estado, Carlos Joan “N”, abusó de la confianza depositada en él y agredió a la menor.
El martes 27 de enero del año en curso, se llevó a cabo audiencia intermedia ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, aprobó el procedimiento abreviado en contra de Carlo Joan “N”, quien fue sentenciado a 4 años de prisión y el pago de 200 días de multa.
La PGJE reitera el compromiso de realizar acciones ministeriales científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.












