* En enero del 2024 Alejandro “N” en agravio de una niña de 5 años de edad
En audiencia de individualización de sanciones, que se realizó el viernes 7 de noviembre del año en curso, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Zona Norte, obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 22 años 6 meses de prisión, 152 días de multa y reparación del daño en contra Alejandro “N”, quien fue encontradopenalmente culpable del delito violación equipara agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado cometió el delito a mediados del mes de enero del 2024 en agravio de una niña de 5 años de edad, en un domicilio en esa población.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Alejandro “N”, se llevaron a cabo las audiencias, donde la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Concluido el debate, en la audiencia de referencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, 152 días de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima.
Con la obtención de sentencias condenatorias como la que se informa, la PGJE, cumple con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho, para que el daño provocado por algún ilícito, sea reparado para víctimas u ofendidos.













