Durante el periodo vacacional de diciembre el Museo Regional de Antropología e Historia y Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), permanecerán abiertos, por lo que se invita al público en general a que asista a dichos recintos, informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez,titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
El director de la dependencia, indicó que el espacio de Antropología estará abierto al público de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, con un costo de acceso de 75 pesos.
Caballero Gutiérrez, mencionó que el Museo de Arte también estará recibiendo visitas en horario de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, entrada libre.
Agregó que el Museo Regional de Antropología e Historia cuenta una nueva exposición, “Resistencia al Olvido: Memorias de la Inmigración China en BCS”, la cual relatala historia, influencia e importancia de la cultura asiática en el estado actual, así como un árbol genealógico de los descendientes de personas que ya radican en la entidad, lo que permitirá un reencuentro con el pasado.
Además, que muestra la gran riqueza y herencia milenaria de BCS, mediante montajes y escenografías acerca de los modos de vida, usos y costumbres de los primeros pobladores que habitaron la media península y que a lo largo del tiempo se extendieron hasta su caída con la llegada de los españoles.
Dicho museo cuenta con una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años, recreando el pasado milenario, que permite entender nuestro presente.
Por otro lado, detalló que el Museo de Arte tiene una serie de exposiciones fotográficas que abordan temas desde la perspectiva de las violencias en contra de las mujeres, regímenes totalitarios, así como de arte rupestre y contemporánea, así como diversas maquetas que muestran la parte histórica de la ciudad de La Paz, incluyendo diversos edificios icónicos locales.
Víctor Caballero, mencionó finalmente que dichos museos son el espacio ideal para este periodo decembrino de tener un acercamiento con las diversas manifestaciones culturales, históricas, arqueológicas y antropológicas, al mismo tiempo disfrutar de un tiempo de aprendizaje y de calidad con sus familias, por lo que reiteró la invitación a la población a visitar ambos recintos.