Santa Rosalía, B.C.S.– El H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, se une a la conmemoración del 51 aniversario de la constitución de Baja California Sur como Estado Libre y Soberano, un hecho histórico que marcó el rumbo de desarrollo y consolidación de nuestra identidad sudcaliforniana.
Durante esta significativa fecha, la presidenta municipal destacó la importancia de reconocer a las mujeres y hombres que, con determinación, amor por su tierra y sentido de justicia social, encabezaron la lucha por alcanzar la autonomía política del estado.
Entre ellos, recordó con orgullo a la Diputada Constituyente Profra. María Luisa Salcedo, originaria de Mulegé, cuyo legado continúa siendo motivo de inspiración y orgullo para las nuevas generaciones.
“Hoy celebramos más de medio siglo de historia y progreso, una historia escrita con esfuerzo, convicción y amor por Baja California Sur. Somos herederos de una generación valiente que soñó con un Estado libre, justo y próspero, y hoy nos corresponde honrar su legado trabajando unidos, con responsabilidad y visión de futuro, por el bienestar de Mulegé y de todo nuestro estado”, expresó la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio.
Por su parte, la secretaria general, Celina Ramírez, estuvo a cargo del discurso oficial, donde destacó que, “en esta fecha tan importante para nuestro Estado y Municipio, es válido reconocer los logros que en casi 4 años ya, nuestra presidenta Edith Aguilar a aportado a que Mulegé, no solo en el sector turístico, sino que los avances son notorios en todos los ámbitos como grandes obras deportivas, educativas, culturales o de infraestructura, obras de gran nivel e inversión, hoy Mulegé tiene presidenta”.
Ramírez Castro subrayó que, el espíritu de unión y fortaleza que caracterizó a los fundadores de Baja California Sur debe seguir guiando el trabajo de las instituciones y de la sociedad, para continuar construyendo un estado con oportunidades, equidad y desarrollo sostenible.
El H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé reitera su compromiso con la historia y la identidad sudcaliforniana, y reafirma su convicción de seguir impulsando el crecimiento y bienestar de las familias muleginas, manteniendo viva la memoria de quienes hicieron posible que hoy Baja California Sur sea un Estado libre y soberano.