En el municipio de Mulegé culminaron las jornadas de capacitación para el manejo y expedición adecuada de alimentos, en las que participaron más de mil personas que ofrecen sus servicios en tiendas escolares de nivel básico y medio superior, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.
Indicó que las actividades de capacitación, impartidas por especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud del estado en el marco del programa Vive Saludable, Vive Feliz, se llevaron a cabo en los cinco municipios de Baja California Sur de manera presencial y en línea, con el propósito de que las y los asistentes despejaran sus dudas respecto a la venta de alimentos a los estudiantes.
Hernández Manríquez precisó que también se busca orientar sobre la nueva normatividad a padres y madres de familia, directores, niñas y niños, mediante la producción de materiales educativos sobre alimentación saludable y económica, así como guías del buen comer. El objetivo, explicó, es mejorar la salud de la población infantil y reducir los índices de obesidad y sobrepeso en el país.
Destacó que la estrategia se consolida en el eje articulador correspondiente de la Nueva Escuela Mexicana por medio de la formulación de contenidos, en los libros de texto gratuitos, que promueven hábitos de vida saludable y de educación para la salud.