Las y los agentes de investigación de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentaron 265mandamientos judiciales en el estado, del 1 de enero al 30 de junio del presente año.
El director de la AEIC, contralmirante José Alfredo Ávila Jardines, informó lo anterior y detalló que el pasado mes de mayo del año en curso, es el mes quehasta hoy, presenta un mayor número de órdenes cumplimentadas, con un total de 51, entre aprehensiones, reaprehensiones, órdenes de presentación y comparecencias.
Estos resultados derivan del trabajo realizado por las diversas Unidades Especializadas en la Investigación de Delitos que, en atención a denuncias interpuestas por la ciudadanía, realizaron las indagatoriascorrespondientes para solicitar a los jueces las órdenes judiciales pertinentes.
Ávila Jardines agregó que la ejecución de dichas órdenes estuvo a cargo de la Unidad de Mandamientos Judiciales y Presentaciones, responsable de la ubicación y detención de personas probables responsables de diversos delitos.
Durante este periodo se han logrado detenciones por delitos como feminicidio, homicidio, violación y aquellos que afectan el patrimonio de las familias sudcalifornianas, como el robo en sus distintas modalidades.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando con base en los principios de legalidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema de procuración de justicia y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.