El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Noé Fiol Verduzco consideró positivo que los cinco municipios del estado sean parte de la organización de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2026, aceptando la sede de alguna de las disciplinas, algo que no sucedía en los últimos años en Baja California Sur.
El funcionario manifestó que esto, además de ser motivante y generar promoción deportiva, beneficiará para la conformación de los mejores selectivos que representarán al estado en la fase nacional, donde se verá reflejado el trabajo de todo un equipo que a la postre dará los mejores resultados.
La Olimpiada Estatal dará inicio a mediados de noviembre en los municipios de Mulegé y Loreto con el básquetbol, pero antes de que finalice octubre todos deberán cumplir con el registro de los atletas que los estarán representando en esta primera etapa.
De acuerdo al calendario que se definió tras la reunión realizada en Santa Rosalía, el voleibol de Playa se realizará en Comondú, el béisbol y softbol estará a cargo del municipio de La Paz, el fútbol en Los Cabos, mientras que el básquetbol 3X3, natación y voleibol se sala, estarán a cargo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Fiol Verduzco manifestó que será un evento bien atendido por todas las partes, priorizando siempre el que los deportistas tengan las mejores condiciones para que sea una competencia justa, en el entendido que el objetivo es conformar los mejores representativos del estado para la etapa final nacional.













