De acuerdo a su calendario de labores, en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profesor Domingo Carballo Félix” de esta capital, el pasado viernes realizó el cierre académico de sus labores y desde ayer inició los trabajos de evaluación de sus alumnos, que ya no son clases ordinarias, pero permitir presentar exámenes que tengan pendientes algunos de los futuros maestros
Así lo dio a conocer el subdirector académico de esta institución formadora de maestros, Dr. Víctor Campoy Ortega, destacando que se estuvieron impartiendo las clases en forma presencial, respetando las disposiciones sanitarias vigentes y con estricto cumplimiento a estos lineamientos se tiene programada la clausura de labores el próximo día dieciocho de julio, en el teatro de la Ciudad, que iniciará a las diez horas.
Las actividades de evaluación, se desarrollan con una presencia mínima de los estudiantes, ya que no asistirá la totalidad de los alumnos, lo que permitirá entonces respetar el aforo a las aulas permitido por las disposiciones sanitarias y cumplir con sus lineamientos establecidos para el sector educativo, explicó el catedrático de esta institución formadora de maestros.
Además, señaló el Dr. Campoy Ortega, que durante los siguientes días continuara el proceso de preparación de la titulación de veintiséis alumnos de educación Preescolar, setenta y tres de nivel Primaria además de doce en la Maestría en “Investigación de la Práctica Docente”, que se efectuarán en las primeras dos semanas del próximo mes de julio, antes de la ceremonia de clausura.
Añadiendo que, por instrucciones del director de la BENU, Mtro. Juan Luis Amador Talamantes, esta ceremonia, se adecuará a las recomendaciones sanitarias vigentes en la fecha de su realización lo que determinará si podrán ser actos presenciales con la asistencia de sus familias, respetando esos lineamientos establecidos para el sector educativo, explicó el catedrático de esta institución formadora de maestros.