Michoacán, 2 de junio de 2022.- La salud es un derecho humano consagrado en la Constitución, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) honraremos el compromiso de garantizarla, así lo señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, en gira de trabajo por Michoacán.
En recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Ciudad Hidalgo, supervisó obras de ampliación, las cuales se habían detenido desde hace aproximadamente dos años y afectaron los servicios. Indicó que el compromiso es que en octubre o noviembre de este año quede terminada y en funcionamiento.
Posteriormente, acudió a la UMF de Maravatío de Ocampo, donde observó los trabajos de acondicionamiento en nueve consultorios, sanitarios, sala de espera y estacionamiento. Estos espacios aún no están en funcionamiento porque no tienen el material necesario, por lo que el titular del instituto instruyó realizar los trámites correspondientes para su equipamiento y ofrecer atención de calidad.