Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de las acciones impulsadas por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Los Cabos, se llevaron a cabo dos viajes en catamarán con los integrantes del II Cabildo Infantil.
Durante los recorridos, los integrantes del Cabildo Infantil disfrutaron del avistamiento de ballenas y diversas especies marinas en un entorno natural y educativo. Estas experiencias fomentaron la convivencia, el respeto por el medio ambiente y el aprecio por la riqueza natural del municipio.
Esta actividad representa un reconocimiento simbólico a las infancias que han participado en la elaboración de propuestas y acciones en favor de la promoción y protección de sus derechos.
Durante ambas jornadas, el equipo de SIPINNA, junto con la encargada del Cabildo Infantil, Mathea Davis, acompañaron a los participantes, cuidando cada detalle para asegurar una experiencia segura, significativa y memorable.
“En SIPINNA creemos firmemente en el poder de la participación infantil. Estas actividades no solo reconocen su esfuerzo, sino que también les recuerdan que sus voces son valiosas y que pueden ser agentes de cambio en su comunidad. Gracias a todas y todos los que hicieron posible esta experiencia tan significativa”, comentó.
Finalmente, SIPINNA agradece a Los Cabos Children’s Foundation por el apoyo que hizo posible esta vivencia para niñas y niños del municipio.