Para reducir el riesgo de incendios forestales, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), realizó la integración de la brigada forestal con personas de la comunidad de Heroica Mulegé, quienes participarán en beneficio del oasis.
El director de Fomento Forestal, Francisco Flores González, informó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y Ejido Mulegé, se entregaron materiales y herramientas que les permitirá realizar acciones para la eliminación de materiales combustibles como hojas y tallos de palma entre otros, en las principales áreas de este ecosistema forestal y que presentan unmayor potencial de incendios.
Para el desarrollo de estas actividades, se invertirán alrededor de 200 mil pesos, que incluyen el pago de mano de obra, material de protección personal y herramientas, generando alrededor de 600 empleos temporales.
El funcionario destacó que este esquema de coordinación, se considera la suma de voluntades y esfuerzos por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Mulegé y Protección Civil.
Al finalizar, Francisco Flores González puntualizó que además de esta brigada, se instaló otra que realizará labores de conservación y restauración de suelos, en la parte alta de la cuenca con lo que se beneficia indirectamente la recarga de acuíferos.