Para cumplir el objetivo de mejorar los espacios escolares de nivel básico en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública inició la distribución de mobiliario en planteles de los cinco municipios de la entidad, informó Jacobo Quiroga Itúrburu, director de Planeación y Evaluación Educativa.
Al indicar que se ha ejercido una inversión de 10 millones 600 mil pesos para el suministro de muebles nuevos a centros de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo los Centros de Atención Múltiple (CAM), el servidor público precisó que las primeras entregas, en La Paz y Los Cabos, se han realizado conforme las necesidades más apremiantes.
Por lo que, Quiroga Itúrburu agregó que al inicio del año entrante se atenderá a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.
Asimismo, comentó que estas acciones forman parte de los intereses prioritarios del Gobierno del Estado para impulsar, a través de la Secretaría de Educación Pública, el mejoramiento de las enseñanzas que se imparten en Baja California Sur.
Finalmente, anunció que a inicios de 2025 se tiene previsto cubrir en su totalidad las requisiciones planteadas a través de la plataforma Renec, en la que cada institución educativa tiene la oportunidad de registrar con detalle sus necesidades.