La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició investigaciones para esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino, localizada sin vida en la colonia Márquez de León, en la capital del estado.
Aproximadamente a las 11:50 horas del jueves 6 de febrero, se recibió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a un costado en el camino vecinal al arroyo conocido como La Huerta, en la mencionada colonia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar, donde corroboraron el hecho y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición; paramédicos de servicios de emergencias ya lo habían declarado sin signos vitales.
La zona fue resguardada para preservar los indicios, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, que determinará la causa de la muerte.
El agente del Ministerio Público ha iniciado la carpeta de investigación para identificar al occiso y determinar las circunstancias de los hechos.