La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, inició una carpeta de investigación en contra de dos personas, presuntas generadoras de violencia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 28 de julio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Progreso, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Al lugar arribaron las corporaciones integrantes de la Mesa de Seguridad, donde lograron la detención de dos personas en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores; además, se localizó un vehículo con diversos impactos de arma de fuego.
Una vez aseguradas las dos personas fueron remitidas al Ministerio Público Federal (MPF), así como un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores con capacidad para 10 cartuchos y 40 cartuchos más, además de un arma tipo navaja y un arma larga hechiza tipo fusil.
Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público Federal inició a las diligencias correspondientes y recibió la puesta a disposición delos detenidos, para continuar con los actos de investigación necesarios y determinar la acción penal que corresponda.