Como parte de las acciones del Plan Estratégico de Atención a la Sequía, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que dio inicio la cosecha de la primera etapa de siembra de sorgo forrajero en el vivero perteneciente al Gobierno del Estado, ubicado en el municipio de Comondú.
Indicó que el espacio de cinco hectáreas equivalentes a mil 200 pacas de forraje será entregado a ganaderos de Paso Hondo y Los Dolores, en los municipios de Comondú y La Paz.
El servidor público comentó que dentro del vivero se encuentra en desarrollo una segunda etapa en crecimiento de sorgo forrajero, cuya extensión es también de cinco hectáreas, que producirá aproximadamente 2 mil pacas.
Asimismo, se trabaja en un tercer proceso, con una extensión de 10 hectáreas, en la cual sembrarán forraje Cuba 22 y sorgo forrajero que fungirá como semillero para dotar a los productores que deseen extender en sus ranchos.
Bermúdez Beltrán reconoció que es fundamental apoyar a los productores, mejorar la calidad de vida, generar empleos e impulsar la economía de los sudcalifornianos. “Es un compromiso del Gobierno del Estado y trabajamos en ello para lograrlo”, expresó.