Con el objetivo de promover la actividad física y el desarrollo deportivo entre niñas, niños y jóvenes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), llevó la Caravana del Deporte al norte de Baja California Sur, así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Noé Fiol Verduzco.
Indicó que, con la entrega de material deportivo, se beneficiaron diversos planteles y unidades deportivas del municipio de Mulegé, incluyendo Guerrero Negro, Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, Vizcaíno, Bahía Asunción, La Bocana, Punta Abreojos, San Ignacio, Santa Rosalía, San Bruno y la cabecera municipal, la Heroica Mulegé.
El material otorgado incluyó equipo para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol 5, boxeo y béisbol, así como implementos básicos para actividades deportivas escolares.
Fiol Verduzco añadió que dicha acción continuará en los cinco municipios de Baja California Sur, reafirmando el compromiso de llevar el deporte a cada rincón de la entidad.
Finalmente, el titular del INSUDE reiteró que, con iniciativas como la Caravana del Deporte, seguirán trabajando para garantizar que todas las comunidades tengan acceso a instalaciones, equipamiento y oportunidades que difundan un estilo de vida activo y saludable.