Como parte de la política social de la Cuarta Transformación, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, junto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezó en Ciudad Constitución la entrega de equipo a 17 proyectos productivos familiares, a través del Programa de Impulso Productivo Familiar.
El mandatario destacó que estas acciones garantizan que el recurso público regrese al pueblo mediante apoyos directos que fortalecen el autoempleo y la economía local. “Cumplimos el compromiso de generar bienestar real para las familias”, afirmó.
Con una inversión estatal de 250 mil pesos, se apoyaron emprendimientos en diversos rubros, desde abarrotes y carpintería hasta estética y venta de alimentos, de los cuales 15 son encabezados por mujeres, evidenciando el impulso a la inclusión y la justicia social. Próximamente, este programa llegará a Mulegé y Los Cabos.
Por su parte, Luis Alberto Ceseña Romero, director general del SEDIF, explicó que el programa busca mejorar el nivel de vida y la economía de las familias que cuentan con micronegocios o iniciativas productivas, brindándoles apoyo para fortalecer habilidades, capacidades y competencias, lo que les permite potenciar su desarrollo y aumentar sus ingresos.












