Como parte de las acciones para fortalecer la formación laboral, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) llevó a cabo la primera clausura de cursos de 2026 en la Unidad de Capacitación La Paz, beneficiando a más de 100 alumnas y alumnos, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.
Durante la ceremonia se entregaron las constancias oficiales. Del total, 67 personas concluyeron su formación en el turno matutino y 44 en el vespertino. La preparación se centró en áreas de alta demanda, como aplicación de pestañas clásicas, asistencia en recursos humanos, decoración con globos, computación básica, pedicure spa con aplicación de gel semipermanente y macetas artesanales de concreto, entre otras.
“Estos programas no son solo documentos, sino herramientas de empoderamiento que permiten a las y los interesados emprender sus propios negocios o mejorar su posición en el mercado de trabajo. La capacitación es el camino más directo hacia la superación personal y la estabilidad económica de las familias”, afirmó la servidora pública.
Finalmente, Montufas Chávez señaló que, con la culminación de este proceso, el ICATEBCS refuerza su papel como una institución para el desarrollo económico regional, impulsando programas alineados con las necesidades actuales del sector productivo. “Invitamos a la ciudadanía a continuar aprovechando estos espacios; 2026 será un año de resultados históricos para la capacitación en Baja California Sur”, concluyó.













