Con una inversión de un millón 151 mil 930 pesos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de constancias de autorización e iniciativas, así como actas en propiedad a 99 emprendedoras y emprendedores paceños, beneficiarios del subprograma de Fomento al Autoempleo, que opera el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS).
Desde la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que esta entrega respalda un total de 51 proyectos productivos, enfocados en fortalecer la economía familiar y fomentar el trabajo digno. De ellos, 18 corresponden a equipos y mobiliario en custodia; 13 actas en propiedad fueron otorgadas a personas que han dado continuidad a sus negocios durante al menos seis meses, y 20 nuevas iniciativas fueron recientemente autorizadas.
Durante su mensaje, Castro Cosío reafirmó el compromiso de su gobierno con el bienestar de las familias sudcalifornianas. “Estos hechos son los que ayudan a ir transformando, son poco a poco; pero es lo que en ocasiones necesitan algunas familias para salir adelante”, expresó.
Los equipos entregados y autorizados incluyen herramientas, maquinaria y mobiliario para actividades productivas como preparación de alimentos, estética, electricidad, servicios de mantenimiento y lavandería, entre otros. Algunos de los insumos destacados fueron parrillas, freidoras, congeladores, carritos de hot dogs, hornos, sierras, rotomartillos, cafeteras, batidoras, estufas, mesas de trabajo y kits para corte de cabello.
En el mismo evento, la Secretaría de Turismo y Economía del Estado otorgó 48 microfinanciamientos, con una inversión adicional de 960 mil pesos, en respaldo a más proyectos que fortalecen la actividad económica local.
Cabe señalar que, en lo que va del cuarto año de gobierno, el SNE-BCS ha respaldado a 81 personas para iniciar o fortalecer su negocio familiar, sumando un total de 363 pequeños negocios impulsados durante la presente administración estatal.