Por: Pablo Núñez Moyrón
El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío fue el encargado de inaugurar el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil, categoría libre, ante aficionados y autoridades deportivas que se dieron cita en el estadio Arturo C.Nahl.
Al dar la bienvenida a los selectivos de Baja California, Oaxaca, Hidalgo, CDMX y a los anfitriones, el Ejecutivo aseveró, “Baja California Sur, ha abierto sus espacios deportivos para todos en igualdad de condiciones desde que el pueblo nos eligió como gobernantes, las mujeres no serán la excepción. Hoy se celebra por primera vez un Campeonato Nacional Femenil en las instalaciones del estadio Arturo C.Nahl, hemos trabajado para que nuestro estado continúe siendo un lugar atractivo para la organización de eventos deportivos de este nivel”.
Además, como parte del protocolo de inauguración, Castro Cosío recibió por parte de autoridades deportivas una medalla por el impulso brindado al deporte sudcaliforniano, misma que fue cedida a una joven beisbolista local, en homenaje al padre fallecido de la misma, en reconocimiento a su fortaleza y presencia en la competencia.
Cabe señalar que el Campeonato se realizará de la fecha y hasta el próximo 13 de julio, por lo que el Gobernador aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía, y apoye en dar fuerza al deporte femenil. En la apertura de este torneo, en el cual solamente participan cinco escuadras, Ciudad de México abrió con triunfo sobre Hidalgo, en tanto que las anfitrionas, BCS, hacen lo propio pasando sobre su similar de Oaxaca. El miércoles las sudcalifornianas se midieron a Ciudad de México; hoy lo harán frente a Baja California en el llamado juego peninsular. Hoy mismo jugarán Hidalgo contra Oaxaca. Para el viernes se programan los encuentros Ciudad de México contra Baja California y Baja California Sur en el estelar ante Hidalgo. El sábado descansan las de casa y jugarán en el C. Nahl, Oaxaca contra Ciudad de México e Hidalgo contra Baja California, cerrando el domingo con las finales y definición del campeonato.