El mediocampista aurinegro destacó la confianza del grupo, el orden defensivo y la intensidad como claves para buscar el triunfo ante Venados en casa.
Club Atlético La Paz se prepara para disputar la Jornada 4 del Clausura 2026 este viernes 30 de enero, cuando reciba a Venados FC en el Estadio Guaycura, en punto de las 8:00 pm (hora de La Paz) y 9:00 pm (Centro de México). De cara a este compromiso, el mediocampista Gilberto García compartió su análisis sobre el momento del equipo y lo que esperan del próximo rival.
El jugador aurinegro señaló que el arranque invicto del torneo ha sido clave para fortalecer el ánimo y la unión del grupo: “Siempre es bueno arrancar de esta manera el torneo. La competitividad interna nos ha llevado a crear esa confianza en el grupo y en el compañero. El estado anímico en el que estamos ahora es muy bueno”, afirmó, destacando también la importancia de mantener la humildad pese a los resultados.
Sobre la solidez defensiva mostrada en las últimas jornadas, García subrayó el trabajo colectivo y la disposición del plantel para cumplir con lo que pide el cuerpo técnico: “Lo hemos hecho muy bien los trabajos específicos que nos pone el profe. El grupo ha sido muy humilde en el esfuerzo, en ayudar al compañero, en correr por el que está al lado”, comentó, resaltando la labor del mediocampo para dar equilibrio al equipo y apoyar tanto en defensa como en ataque.
En cuanto a las claves para buscar los tres puntos ante Venados, el mediocampista fue claro al señalar que el equipo debe apegarse a su identidad: “Nuestra esencia es tener buen manejo del balón, ser intensos, los pases entre líneas y los piques a la espalda de los centrales. Tenemos muy claro a lo que juega el equipo, juegue quien juegue”, explicó, además de enfatizar la importancia de concretar las oportunidades al frente y mantener el arco en cero.
Finalmente, García advirtió sobre la peligrosidad del rival y la necesidad de mantenerse concentrados durante todo el partido. “En esta liga no hay rival fácil. Venados tiene jugadores muy rápidos por las bandas y buenas transiciones. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y saber manejar el partido para llevarlo a nuestro favor”, concluyó.












