Las clavadistas sudcalifornianas Gabriela Agundez García y Aranza Vazquez Montaño, se encuentran en la fase final de su preparación para participar en el Campeonato Mundial de Clavados que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 02 al 10 de febrero de 2024. Ambas atletas tienen como principal objetivo obtener plazas para México, en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
Agundez García, quien ya cuenta con una medalla olímpica, manifestó su felicidad y motivación al regresar a los entrenamientos después de un breve descanso durante las festividades decembrinas. Enfocada en su segunda participación olímpica, Agundez García señaló que su prioridad en Doha es obtener la plaza en clavados sincronizados junto a Alejandra Orozco.
“Vamos paso a paso”, comentó Agundez García. “La primera competencia del año es el mundial en Doha, lo principal es ir en busca de la plaza en sincronizado. La plaza individual ya se ganó para el país el año pasado. Ahora el objetivo principal es la plaza de sincronizados y seguir preparándome para la modalidad individual, buscando un buen hacer un buen papel en el mundial”.
Por su parte, Aranza Vazquez Montaño, destacada saltadora del trampolín de 3 mts, tiene también como objetivo principal asegurar la plaza olímpica para México. Además, señaló que aspira a pelear por una medalla que le asegure su participación en la justa olímpica de París 2024.
Finalmente, Agundez García y Vazquez Montaño buscarán demostrar un excelente desempeño en Doha, asegurando así su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aranza lo hará desde el trampolín de 3 metros, mientras que Gabriela desde la plataforma de los 10 metros.