Mediante los servicios de estimulación temprana, asistencia psicológica y terapia de lenguaje que de manera gratuita y programada ofrece a niñas y niños de cero a cinco años, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que tiene sus instalaciones en la Ciudad de La Paz, contribuye activamente al sano crecimiento de las nuevas generaciones de sudcalifornianos.
En esta institución estatal que es operada por IMSS Bienestar con el respaldo de la Secretaría de Salud, se ofrecen además evaluaciones neurológicas y sesiones de arte para potenciar al máximo posible el desarrollo cognitivo y sensorial de los menores, expresó la directora del centro, Maremi Agüero Morales al encabezar una convivencia con familias de las y los usuarios.
En este CEREDI, ubicado en la calle Nicolás Bravo, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Lic. Primo Verdad, también brindan consejería para la crianza responsable, con la perspectiva de que padres de familia retomen en sus hogares una serie de hábitos y prácticas que favorezcan habilidades y competencias de sus hijos.
Cabe mencionar que durante dicha convivencia se efectuaron dinámicas recreativas y artísticas que requerían una estrecha coordinación entre los hombres con sus hijas e hijos, al tener en cuenta que esta interacción afectiva y continua es crucial para fortalecer su bienestar socioemocional desde la primera infancia, precisó la médica.
Finalmente, la servidora pública reiteró la convocatoria para que las familias establezcan una comunicación respetuosa con las niñas y niños, fomenten su autonomía en actividades sencillas y seguras de su vida diaria, establezcan límites claros, apoyo emocional, hábitos saludables, entre otros aspectos que incidan positivamente en su bienestar.