*En reunión virtual el director del Programa DNA-PROKIDS explicó el método de identificación genética que ha efectuado más de 14 mil muestras en todo el mundo incluido México
El programa DNA-PROKIDS, es una base de datos que aporta material técnico y científico en la lucha y prevención de delitos relacionados con la desaparición de personas, particularmente niños y niñas.
En reunión virtual realizada la mañana de este martes 5 de abril, el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el director de dicho programa, José Antonio Lorente Acosta, acordaron firmar un convenio de colaboración para implementar, en breve, dicho programa en la entidad.
De la Rosa Anaya, desatacó que DNA-PROKIDS es una valiosa herramienta para la procuración de justicia en el ámbito de desaparición de personas, adopciones ilegales, el uso de niños para prostitución y explotación sexual y trabajos forzados, entre otros.
Por su parte el Dr. Lorente Acosta, afirmó que el programa, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Granada, y desde su puesta en marcha en 2004 han tomado 14 mil muestras en todo el mundo, que han permitido mil 200 identificaciones “positivas”, en niños que han sido identificados y devueltos a su familia.
Asistieron a dicha reunión las Subprocuradoras de: Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad y la Familia; Beatriz Adriana Robles; Jurídica y de Amparo, María del Carmen Flores Acevedo, así como los directores de Servicios Periciales, Miguel Almaguer Valencia; Atención a Víctimas Gabriel Montoya Terrazas y la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Frida Salgado Estrada