Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y ampliar las oportunidades de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) sudcalifornianas, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera (NAFIN) y Bancomext, representadas por Pablo García.
La secretaria destacó que esta alianza refuerza la vinculación entre el sector público y financiero, facilitando el acceso a créditos, capacitación, acompañamiento, y promoviendo la competitividad de las empresas locales.
Durante el acto se informó que, en lo que va de la actual administración, se han otorgado apoyos financieros a 525 empresas, con una inversión superior a mil millones de pesos, además de brindar capacitación y asistencia a cerca de 800 MIPyMES.
Asimismo, de enero a diciembre de 2025, se colocaron créditos y garantías por un monto de mil 523 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo de la confianza y la vinculación consolidada con las empresas sudcalifornianas.
Maribel Collins subrayó que este convenio permite consolidar estrategias para fortalecer la economía local, atraer inversión y generar mejores condiciones para el crecimiento empresarial, contribuyendo al bienestar de las familias y al desarrollo sostenible del estado.












