Francisco Javier SANDOVAL
La Universidad Mundial y la Delegación de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur firmaron convenio de colaboración con el propósito de apoyar, a través de los prestadores de servicio social, la mejora de calidad de vida de los menos favorecidos de la sociedad.
El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Baja California sur, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.
En su intervención, la servidora pública federal agradeció a La Universidad Mundial por ser la primera institución de nivel superior privada del estado, que busca el beneficio y la oportunidad de trabajar en conjunto a favor de los más necesitados del estado. Así mismo, enfatizó que los prestadores de prácticas profesionales y servicio social aplicarán la visión humanista de liderazgo en políticas públicas y sociales del gobierno federal asegurando mejores oportunidades para los grupos de mayor riesgo social.
Por su parte, la doctora Judith Moreno Berry, destacó que la Universidad Mundial está comprometida en la formación de profesionistas líderes con una visión humanista que busca un cambio social, “que impacten positivamente con su labor en campos como la educación, la salud, la seguridad y la vivienda, entre otros como lo hacemos desde hace más de dos décadas”, apuntó.
En el documento quedó establecido que los estudiantes universitarios de las distintas carreras tendrán la oportunidad de realizar tanto su servicio social como las prácticas profesionales en cualquiera de las áreas de la Secretaría de Bienestar. De igual manera, se señalaron las facilidades que tendrán los trabajadores para realizar estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados, así como las más de veinte especialidades a nivel posgrado en la Universidad Mundial, qe cuenta con la modalidad presencial, mixto o totalmente en línea.