El clavadista sudcaliforniano Jesús Miguel Agúndez Mora se encuentra en Guadalajara, Jalisco, cerrando su preparación con miras al Campeonato Panamericano de Disciplinas Acuáticas a desarrollarse en Medellín, Colombia, entrenando junto a Daniel Vázquez la prueba sincronizada de trampolín.
Agúndez Mora dijo que está enfocado en conseguir un buen resultado en esta competencia, porque es un escalón para llegar a los Juegos Panamericanos de la Juventud programados para mediados de año en Asunción, Paraguay, sin dejar de lado su interés por ser parte de la selección mexicana al mundial de Singapur.
Jesús Agúndez Mora estará participando en las pruebas de trampolín de 3 metros individual y sincronizados, además de trampolín de un metro, consciente que para aspirar a calificar a Asunción 2025 se requiere ganar la medalla de oro y para eso está poniendo toda su energía en la preparación que realiza en la perla tapatía.
Regresando de Colombia retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, porque se viene el clasificatorio al Campeonato Mundial de Singapur, que, por tratarse el inicio del nuevo ciclo olímpico, estarán participando los atletas ya consagrados en la selección nacional como Osmar Olvera; Randal Willars; Juan Celaya y Kevin Berlín.
Sin embargo, Jesús Agúndez Mora manifestó que como parte de una nueva generación tiene el hambre de todo atleta de llegar a representar a México en una competencia importante como es el mundial y que da las tablas para después llegar a los Juegos Olímpicos, sueño que es posible alcanzar.