Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que impulsa el XV Ayuntamiento de Los Cabos para fortalecer el desarrollo personal y académico de la ciudadanía, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de Preparatoria Abierta en el Cerrito del Timbre de Cabo San Lucas, donde 62 personas concluyeron sus estudios de nivel medio superior, muchas de ellas integrantes de centros de rehabilitación.
El evento fue encabezado por la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, en representación del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, quien dirigió un mensaje a las y los egresados, reconociendo el esfuerzo y compromiso que representa alcanzar este logro educativo.
“El día de hoy yo les aplaudo, les celebro, pero también celebro que sean de una casa de rehabilitación. Sí se puede. No se queden nada más con esto, tengan hambre de más, de aprender más”, expresó la delegada municipal.
Asimismo, la delegada afirmó que el conocimiento es una herramienta poderosa que permite transformar vidas.
Por su parte, la directora municipal de Educación, Juana Ortiz Cruz, destacó que la educación es uno de los pilares fundamentales del servicio público y una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Terminar la preparatoria es un logro fundamental para acceder a mejores oportunidades laborales o para emprender. Este certificado no es solo para ustedes, es también para sus familias; es una forma de demostrar que quieren salir adelante y que la vida siempre da oportunidades para retomar ese sueño académico. Felicidades a cada una y uno de ustedes, y que este sea solo el comienzo”, finalizó Ortiz Cruz.