Con el propósito de fortalecer las actividades productivas tradicionales que forman parte de la identidad cultural y económica de Baja California Sur, el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, encabezó la entrega de 17 microfinanciamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), en beneficio de talabarteros de las comunidades de Agua Verde y Santa Cruz, en el municipio de Loreto.
Durante el acto, el servidor público destacó que estos apoyos tienen como objetivo impulsar el trabajo artesanal y mejorar la economía de las familias que mantienen la tradición de oficios con valor histórico y cultural, al facilitarles la adquisición de herramientas, materiales e insumos que fortalezcan su producción y competitividad.
“Respaldar las actividades tradicionales no solo significa fortalecer la economía local, sino también conservar el legado cultural que nos distingue como sudcalifornianos. Detrás de cada artesano hay una historia de esfuerzo y creatividad que merece ser reconocida y apoyada”, subrayó Gutiérrez Martínez.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar impulsando acciones que promuevan el desarrollo productivo en las comunidades rurales, fomentando la inclusión económica y el bienestar social en todos los municipios de Baja California Sur.N













