La educación es la base para el bienestar de las familias y el desarrollo de las comunidades, afirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al entregar el laboratorio de gastronomía en el campus La Ribera de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Acompañado por el rector Dante Arturo Salgado González y por el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, el mandatario señaló que esta nueva infraestructura amplía las oportunidades de preparación profesional para las y los jóvenes de la región, especialmente en una zona con fuerte vocación turística, donde la formación especializada facilita el acceso al empleo.
“Cuando decimos que la educación es prioridad, lo demostramos con hechos. Este espacio permitirá que más estudiantes se preparen sin alejarse de su comunidad y con ello consoliden su proyecto de vida”, expresó.
Destacó que el fortalecimiento de la educación superior en los cinco municipios forma parte de una política integral que también ha generado avances en el nivel medio superior, facilitando la movilidad entre subsistemas y el ingreso a la universidad.
En materia de educación básica, recordó que se destinaron más de 300 millones de pesos para regularizar quinquenios del magisterio y se autorizaron 500 plazas, acciones que representan justicia laboral y contribuyen a la estabilidad del sistema educativo.
Por su parte, el rector reconoció el respaldo institucional del Gobierno del Estado hacia la UABCS y su visión de largo plazo.
Finalmente, el Gobernador anunció que en breve iniciarán trabajos de reencarpetado en el tramo Las Cuevas–La Ribera y labores de bacheo hacia Punta Colorada, a fin de mejorar la conectividad y seguridad en la zona.












