Como parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo pesquero y acuícola de más de 60 productores del municipio de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la entrega de 24 lotes por un monto total de 5.3 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyos Productivos Pesqueros y Acuícolas.
Durante la entrega se apoyó a 11 cooperativas pesqueras, 13 permisionarios de pesca deportiva, comercial y acuícola, entregando 25 equipos consistentes en 16 motores fuera de borda, cuatro lotes de artes de pesca y tres de cultivo, así como un equipo de seguridad.
El mandatario estatal destacó el trabajo que desempeñan los productores locales, entre ellos, mujeres que aportan al desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas en la región, quienes representan resistencia, unidad y fortaleza, coadyuvando de manera directa al desarrollo económico, social y productivo.
En este sentido, se comprometió a seguir llevando justicia social a las comunidades de los cinco municipios del estado que se dedican a esta noble actividad.
En cuatro años, el Gobierno del Estado ha entregado más de 200 motores fuera de borda, apoyos a los productores pesqueros por más de 600 millones de pesos, abarcando al 100 por ciento de quienes se dedican a esta actividad en la entidad, lo que ha permitido que Baja California Sur lidere la producción de ostión de cultivo, con más de 3 mil toneladas, con un valor productivo de 100 millones de pesos.