Santa Rosalía, B.C.S.- En un acto que reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, la Presidenta Municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, hizo entrega formal de las obras de construcción de un comedor escolar, plazuela y rampas de acceso a la cancha de usos múltiples en el Colegio de Bachilleres (COBACH) 06 de Santa Rosalía.
Este conjunto de obras que abarca un área de más de 285 metros cuadrados de intervención con construcción nueva, fue posible gracias a recurso proveniente del FISM, resultado de una gestión comprometida y responsable que responde a las necesidades que por años presentaba el plantel, fortaleciendo así la infraestructura educativa en beneficio de estudiantes, docentes y familias de la región, dio a conocer Aguilar Villavicencio.
Durante su mensaje, la alcaldesa mulegina destacó la importancia de estos proyectos encaminados a mejorar la calidad educativa y garantizar espacios dignos, seguros e inclusivos para los jóvenes de Santa Rosalía.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra. Estas instalaciones no solo mejoran la funcionalidad y accesibilidad de este centro educativo sino que representan un esfuerzo colectivo por construir un mejor futuro para nuestras juventudes. Continuaremos trabajando por más acciones que generen impacto positivo en nuestra comunidad”, expresó Edith Aguilar.
Por su parte, el profesor Enrique Alfonso Cuevas Larios, director del plantel, agradeció apoyo del H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé por el apoyo brindado para la mejora de las instalaciones del plantel y resaltó la relevancia de estas acciones en el ámbito educativo, subrayando que el fortalecimiento de la infraestructura es fundamental para crear un entorno propicio que motive a las y los estudiantes a desarrollarse plenamente en lo académico y lo social.
Las obras entregadas incluyen la construcción de área de comedor y tienda escolar que permitirá a las y los estudiantes disfrutar de sus alimentos en condiciones adecuadas, una plazuela equipada con bancas de concreto, pergolado y vegetación, misma que será utilizada como espacio de convivencia y recreación así como una rampa de acceso de más de 50 metros lineales con barandal, la cual conecta directamente con la cancha de usos múltiples, diseñada especialmente para promover la inclusión de personas con discapacidad motriz, garantizando así la accesibilidad universal en las instalaciones.
Estuvieron presentes en este acto Luis Sández, Síndico Municipal; Enrique Alfonso Cuevas Larios, director del COBACH 06; Gyselle Hernández, presidenta honorífica de DIF; Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo; y comunidad educativa.