En seguimiento a una denuncia anónima, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, ejecutaron una orden de cateo el lunes 18 de noviembre en un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, en Guerrero Negro, logrando la detención de una persona y el aseguramiento de narcóticos.
La denuncia alertaba sobre la presunta venta de drogas en una vivienda situada en las calles Miguel Martínez y Rodolfo Ojeda Aldama. Tras realizar las investigaciones pertinentes, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo que fue concedida por un Juez de Control.
Durante la inspección en el inmueble, los agentes detuvieron a Julio “N”, de 38 años, originario de Guerrero Negro.
En el lugar se localizaron 30 envoltorios de plástico con una sustancia sólida y granulada, presumiblemente metanfetamina, con un equivalente aproximado a 625 dosis.
El detenido fue informado de su situación legal y trasladado al agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las consecuencias legales.