La Subdirección de Calidad para el Deporte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que el Premio Estatal del Deporte (PED) 2025, en la modalidad deportista y entrenador, se pagó en tiempo y forma al clavadista Jesús Miguel Agúndez Mora y a Yohandy Núñez Vázquez.
Ambos recibieron previo al desfile conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana 55 mil pesos cada uno, por su contribución durante el 2025 al deporte sudcaliforniano, luego de una decisión consensuada de un grupo plural de jueces con conocimientos en el ámbito deportivo.
En el evento realizado el 21 de noviembre, en el parque Cuauhtémoc, el director general del Insude, Noé Fiol Verduzco reconoció a los elegidos: “Su esfuerzo ilumina el camino de las nuevas generaciones y nos recuerda que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y construir comunidad”.
“Sepan ustedes que representan, no solo su disciplina, sino también a miles de niñas y niños, jóvenes, que sueñan con seguir sus pasos”, añadió.
Es preciso recordar que, en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte, se distinguió con una placa conmemorativa el trabajo de Rafael Paredes Argumaniz promotor del triatlón infantil.
Fiol Verduzco recordó que el compromiso de la administración que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío es seguir impulsando el desarrollo del deporte con espacios dignos.













